“En muchos casos el Gobierno nacional sí ha hecho gestiones para acelerar el tema de los pagos, porque Venezuela es un buen cliente, pero mal pagador. ¿En qué sentido? Se demora muchísimo tiempo en pagar y las empresas no pueden esperar seis, ocho o diez meses esperar a que les paguen”, aseveró Serrate en un encuentro con los medios.
Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Marco Antonio Gonzales, reiteró ayer su denuncia en sentido de que Venezuela debe por un importe aproximado a 300 mil prendas de vestir a productores de La Paz y El Alto desde hace tres meses, según Erbol.
El representante pidió al Gobierno Nacional interceder para agilizar esta situación que se agudizó más con el cambio de Gobierno del país caribeño.
“Especialmente en los textiles hay una paralización porque no se está viabilizando como esperábamos, son estos movimientos de cambio de Gobierno que nos hace esperar y creemos que Promueve Bolivia debe hacer los esfuerzos para viabilizar esto. Estamos ya con tres meses de paralización en los envíos de pago y esto afecta a mucha gente que depende de las exportaciones a Venezuela”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario