"Hemos hecho (un cálculo de que) el 2006 era $us 80 millones, ahora hemos duplicado a $us 160 millones, pero también hay un dato que hay que rescatar, los mismos dirigentes (de los vendedores) de la ropa usada han manifestado que antes eran 30 mil ropavejeros, ahora indican que son 250 mil, eso es casi 400 por ciento que habría aumentado", apuntó.
El sector de la micro y pequeña empresa pidió al Gobierno prohibir la internación y venta de ropa usada en el país, dijo el representante de la Conamype el mes anterior.
Explicó que en ese propósito una comisión de este sector viene trabajando con la Agencia para el Desarrollo de las Macro regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para buscar los mecanismos para aplicar un control efectivo e impedir la internación y la venta de ropa a medio uso.
Víctor Ramírez explicó que un estudio sobre los efectos de la venta de ropa usada al sector de la industria nacional reveló que son aproximadamente 107 millones de dólares los que pierden los micros y pequeños productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario