jueves, 22 de agosto de 2013

Aún no se cumple el pago de beneficios en Enatex

Este viernes 23, los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) esperan que se efectivice el pago del retroactivo salarial acordado el pasado lunes con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, al mismo tiempo piden conocer, de manera concreta, la fecha de entrega del avalúo realizado a América Textil (Ametex), para que se dé paso al pago de los beneficios sociales de los trabajadores.

Consultado al respecto, Edwin Quispe Mena, secretario general del Sindicato Enatex Telas, afirmó que al momento aún no se realiza el avaluó para la compra de esta empresa en favor de Enatex y por lo tanto tampoco el pago de los beneficios sociales de sus trabajadores. Según el cronograma de compromiso firmando entre los trabajadores y la ministra Teresa Morales, este 23 de agosto debería concluir el proceso que comprende el avalúo, evaluación y el desembolso de los dineros correspondientes para proceder al pago de dichos beneficios.

Ayer por la tarde, minutos antes de ingresar a una asamblea con los trabajadores de la empresa, Edwin Quispe, dijo que hasta el pasado lunes habrían remitido solicitudes de audiencia para tratar estos temas con la ministra Morales, pero que hasta esa hora no tenían respuesta, por lo cual preveía que en dicha reunión se proponga una nueva movilización en protesta a la desatención de la autoridad.

Por otra parte, al ser consultado por este medio, el gerente general de Enatex, Alejandro Zárate, expresó que por tratarse de un tema tan delicado no podía brindar mayor información, sin embargo, confirmó que el proceso de dicho avalúo ya había iniciado. Quien no proporcionó mayores datos sobre el tema fue la ministra Morales, quien por su recargada agenda de trabajo, mediante sus colaboradores, se excusó de brindar declaraciones.

Por último, al término de la asamblea de trabajadores, se conoció que para hoy a las 14.00 horas los dirigentes de los cinco sindicatos de Enatex programaron un mitin de protesta en puertas del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario