lunes, 16 de noviembre de 2015

Comerciantes de ropa usada piden incentivos

Los 250.000 vendedores de ropa usada comenzaron sus movilizaciones a nivel nacional exigiendo que el gobierno cumpla con su promesa de apoyarlos para dejar esta actividad e ingresar al sector productivo.

Movilizaciones. Juan Ismajo, dirigente de los Comercializadores de Ropa Usada de Santa Cruz, indicó que el gobierno no ha cumplido con la reconversión los afiliados de la Confederación de Comerciantes de Prendería Usada y por eso iniciaron sus movilizaciones.

“El gobierno se comprometió a darnos mueblería, capacitación, maquinaria y un préstamo para que nuestros afiliados puedan buscar una nueva forma de ganarse la vida, pero no han cumplido con nada pese a que el acuerdo fue firmado en 2007 y ratificado por la exministra de Producción, Teresa Morales, hace dos años”, agregó el dirigente.

Fondo no fue utilizado. Martín Bazurco, viceministro de Micro y Pequeña Empresa, puntualizó que el gobierno mediante el Programa de Reconversión Productiva puso a disposición de los comercializadores de ropa usada un fondo de $us 40 millones, lamentando que el 90% de los gremiales no recurrió a este fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario