viernes, 6 de noviembre de 2015

Potosí estrena moderno centro productivo textil

Desde hoy Potosí contará con un Centro de Innovación Productiva, un espacio enfocado a la investigación, diseño e innovación en el área de textiles. El proyecto representa una inversión de 4,9 millones de dólares y beneficiará de forma directa a 1.250 productores.

Javier Escalante, director de la estatal Pro Bolivia, informó a Cambio que hoy se realizará la inauguración del importante emprendimiento productivo.

El proyecto pretende consolidar el actual Modelo Económico Social Comunitario Productivo, vigente desde 2006, a través del incremento de la capacidad productiva de las pequeñas y medianas industrias nacionales.

“Estos centros generan espacios de innovación de nuevos productos y de mejora de la calidad y la productividad. Están enfocados en identificar y mejorar los cuellos de botella que tienen los productores”, explicó Escalante.

El CIP contará con tecnología adecuada para resolver los diversos problemas que se presentan durante el proceso de la elaboración de los textiles.

Pro Bolivia impulsa esta iniciativa desde hace dos años. El primer Centro de Innovación Productiva se estableció en el departamento de Cochabamba y está dirigido al área de cueros.

Impacto
De acuerdo con las proyecciones de Pro Bolivia, el CIP de Potosí estableció como meta capacitar a 4.000 personas. Unos 1.250 productores de la zona serán beneficiados de forma directa con un mayor acceso a tecnología. Sin embargo, Escalante destacó que “en realidad los más favorecidos serán los consumidores nacionales porque al final tendrán productos de mejor calidad y variedad”.

Dijo, además, que luego de abastecer al mercado interno, también se buscará la exportación de los excedentes.

Inversión
“Se ha empleado una inversión en dólares de 4.938.000, entre la construcción del edificio y la maquinaria”, precisó Escalante.

Asimismo, adelantó que a finales de diciembre se inaugurará un proyecto similar en la ciudad de El Alto de La Paz.

Para la inauguración del CIP en Potosí está previsto contar con la presencia del presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario