sábado, 25 de febrero de 2017

Al menos el 50% de las micro textileras de Cochabamba se cerraron



Al menos el 50% de unas 2.000 micro y pequeñas empresas del área textil que existían en Cochabamba fueron cerradas durante los últimos años por diversas causas, informó el jueves este presidente del consejo departamental de ese sector, Carlos Barra.

"Hay una caída (...) de un 100 por ciento estamos hablando de un 50 por ciento de lo que es el sector textilero. Sería unas 800 a 1.200 microempresas", informó a los periodistas.

Barra explicó que el problema del contrabando de ropa nueva y usada es uno de los mayores perjuicios para los micro y pequeños empresarios de Cochabamba.

"Otro de los factores es la falta de mayor movimiento económico en el sector", agregó.

En esa línea, Barra dijo que el consejo regional de los micro y pequeño empresarios prevén enfrentar ese problema con sugerencias para solucionarlo mediante la promulgación de una ley que regulará sus actividades, desde marzo de este año.

El dirigente manifestó, además, que esa organización también tiene previsto trabajar en la apertura de nuevos mercados y la ejecución de proyectos tecnológicos, además de capacitación para potenciar al sector de la micro y pequeña empresa departamental. (23/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario