miércoles, 15 de febrero de 2017

Certifican a 42 confeccionistas de polleras



El Gobierno reconoció ayer a 42 mujeres como expertas en la confección de polleras en Chuquisaca, durante un acto desarrollado en el Teatro Gran Mariscal de Sucre.

Cristina Cardozo, vecina de la zona de Lajastambo, con 32 años de experiencia en la confección de polleras, fue una de las reconocidas.

Afirmó que la certificación que recibió respalda y revaloriza su trabajo, por lo que dijo sentirse bien alegre y agradecida.

La entrega de certificados de competencia estuvo a cargo de los viceministros de la Micro y Pequeña Empresa y de Educación Alternativa y Especial, Saturnino Ramos y Noel Aguirre, respectivamente.

Ambas autoridades coincidieron en afirmar que con esta entrega, el Estado Plurinacional reconoce un valor propio de la cultura boliviana: la pollera.

“Detrás de la confección está el trabajo de 42 hermanas que están siendo reconocidas, certificadas como personas expertas en la confección”, destacó Aguirre.

La evaluación a las confeccionistas de polleras se realizó con el apoyo del Gobierno Municipal de Sucre y el Instituto Técnico Superior de Educación Comercial (ITSEC).

Con la certificación de competencias se valora la pollera chuquisaqueña como indumentaria originaria, símbolo icónico que se mantiene desde la época de la Colonia, y que hoy, lejos de haber perdido su identidad, miles de mujeres chuquisaqueñas la lucen con orgullo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario