domingo, 19 de marzo de 2017

Impulsan veto a la venta de ropa usada


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Ramírez, informó que mañana (20 de marzo) se presentará a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley que establece la prohibición de la venta e importación de ropa usada, para proteger la industria nacional.

En la actualidad está vigente el Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y venta de ropa a medio uso, norma que fue aprobada en 2014.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Humberto Valdivieso, informó que en los últimos cinco años más de 55.000 microempresas cerraron operaciones por la importación de productos chinos, peruanos, brasileños y la ropa usada.

Responsabilidad
Ramírez explicó que la ley va a delegar a los municipios la tarea de realizar controles para evitar la comercialización de ropa usada.

“Los municipios son quienes autorizan actualmente la venta de la ropa usada, hasta en tiendas en las ciudades, Vamos a hacer que en la norma también los municipios tengan que ver con la prohibición de la venta de la ropa usada", subrayó el diputado

No hay comentarios:

Publicar un comentario