jueves, 9 de noviembre de 2017

Descubren 70 fardos de ropa usada

El Comando Regional de la Policía logró la detención de un camión que internaba 70 fardos de ropa usada proveniente del contrabando por la ruta de Chile-Viacha y El Alto.

El caminó de ropa usada fue interceptado por Radio Patrullas 110, en la avenida Litoral, momento en que el propietario de esta mercadería ilegal busca evitar el control y pretende huir de la patrulla.

"El camión que llegó a la ciudad de El Alto, debió ingresar por el sector de Patacamaya o Viacha, pero al parecer no fue revisado por esos controles, razón por la que ingresa a El Alto y cuando se realiza el control, inmediatamente ve la manera de evitarlo", explicó el comandante Regional, coronel Julio Cordero.

La autoridad policial aseguró que posiblemente la internación de la mercadería fue en otro tipo de camión y que posteriormente se llega a dividir la totalidad del contenido en dos o más camiones, para lograr su objetivo de internar los fardos de ropa usada hasta El Alto, para su comercialización.

HURTO FRUSTRADO

El informe policial, da cuenta que el hurto fue protagonizado por una personas de sexo masculino de 19 años, quien en la zona Cosmos 79, ingresa a un negocio donde venden celulares, de donde sustrae dos aparatos, tarjetas de teléfonos y alrededor de Bs 2.000.

"Una vez que se percató de la sustracción de estos objetos, el propietarios del negocio, solicitó la presencia de un Radio Patrullas, quien en base al nuevo sistema de comunicación y localización de la zona y la calle de forma específica, aspecto que permitió que de manera inmediata se logre acercar al lugar, llegando a aprehender a la persona, más los objetos robados y el denunciante", explicó el coronel Julio Cordero.

PRESENTACIÓN

En la jornada de ayer en el patio del Comando Regional, el coronel Cordero presentó a la persona implicada en el hurto y los objetos que este habría sustraído, de dicha actividad económica.

El propietario de la tienda agradeció por el resultado obtenido, gracias a la recepción de llamadas, mediante el sistema de comunicación y la dispersión de radio patrullas, quienes logran atender con prontitud las denuncias de robos u otros ilícitos.

"En cuanto verificó que ingresaron a mi tienda y sustrajeron dos celulares y el dinero, es que llamé a la Policía, la misma que llegó de forma inmediata, ahora me han hecho entrega de los sustraído y debo formalizar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)", indicó la víctima del hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario