viernes, 23 de agosto de 2013

La reunión de etnología discutirá sobre textiles

ENCUENTRO Las ponencias podrán ser inscritas hasta el viernes 30 de este mes, el evento será a finales de octubre.

Redacción central / Cambio

Esta edición de la RAE tendrá cuatro mesas especializadas en el ámbito textil.

Los interesados en participar con una ponencia tienen ocho días para su inscripción, los observadores podrán registrarse desde el 21 de octubre.

Cada año, el Museo de Etnografía y Folklore (Musef) abre sus puertas a investigadores y público en general para la Reunión Anual de Etnología (RAE).

Este año se celebrará la versión 27 del encuentro, bajo el título La rebelión de los objetos. Enfoque textil, que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre.

Durante varias décadas, la RAE se ha dedicado a analizar problemas de la coyuntura nacional, este año el Musef propone que el evento se encamine hacia una necesidad interna del museo, relacionada con la cultura material, sus implicancias sociales y culturales, por lo que se abordará la temática del textil como una manera de pensar el punto críticamente desde la perspectiva del lenguaje mitológico de los pueblos amerindios.

En ese sentido, se realizarán cuatro mesas temáticas durante la reunión: Cadenas de producción, Obtención de materia prima, Elaboración de los objetos y Vida social del objeto.

Los expositores interesados en inscribir sus ponencias deberán hacerlo hasta el viernes 30 de agosto, de acuerdo con el formato y condiciones especificadas por la institución. Para mayor información, se puede escribir a los correos electrónicos rae@musef.org.bo o musefrae@yahoo.com, o llamando a los teléfonos 2408640 y 2406446. Por su parte, las personas que deseen ser observadoras, participando en las mesas y exposiciones de ponencias, se podrán inscribir a partir del 21 de octubre en el Musef; el costo es de 40 bolivianos para profesionales, y 15 para estudiantes y público en general.

Este encuentro anual se caracteriza por ofrecer al público en general varios enfoques de investigación sobre diversas temáticas de antropología, arqueología, sociología y otras ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario