lunes, 12 de mayo de 2014

Sombreros Burcal conquistan el mercado de Sudáfrica

Sombreros Burcal se expande en el contexto internacional. Estados Unidos, México, Inglaterra, España, Italia, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y el último logro, Sudáfrica, marcan el éxito de la empresa.

El gerente general de la firma Erick Burgos Calvo, destaca los avances logrados. El producto estrella es el sombrero molde denominado ‘campana’ que es cotizado en el mercado mundial.
“La materia prima sale de Bolivia. En el mercado internacional solo le dan una prensada y le ponen la marca. A Sudáfrica exportamos 10.000 ‘campanas’, equivalente a unos 100.000 dólares. Todos los mercados tienen un movimiento interesante. En general estamos exportando unas 40.000 piezas mensuales. El 90% de la producción es exportado”, asegura Burgos.

EEUU y Brasil
Según el ejecutivo, Estados Unidos es una plaza fuerte con los sombreros vaqueros. Brasil es otro mercado importante en Sudamérica.
Asimismo, anticipa una masiva salida del producto por que la gente de las grandes ciudades se está dando cuenta de la importancia de proteger su rostro de los rayos ultravioletas. La empresa tiene tres tiendas en la capital cruceña, una de ellas en el aeropuerto Viru Viru





No hay comentarios:

Publicar un comentario