martes, 27 de mayo de 2014

Obreros de Punto Blanco inician huelga de hambre

Al menos 27 trabajadores de la empresa de textiles Punto Blanco se declararon ayer en huelga de hambre porque, según dicen, la gerencia no les canceló los tres últimos sueldos.
"Queremos que nuestros derechos se cumplan. Mañana (hoy) es Día de la Madre, pero las compañeras mantendrán la huelga de hambre porque no tenemos sueldos”, dijo el secretario general del sindicato, Rubén Vargas.
Los trabajadores denunciaron que la mañana de ayer, cuando estaban en paro de brazos caídos, fueron encerrados en los ambientes de la empresa por órdenes de la gerencia.
Miembros de Derechos Humanos se hicieron presentes para precautelar la legalidad. También se denunció que desde hace ocho años la empresa supuestamente dejó de pagar los aportes a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), que el pago de lactancia materna no se lo realiza hace tres años, no se cumplió el doble aguinaldo, no el retroactivo de 2013, y el bono de transporte se dejó de pagar.
El gerente general de Punto Blanco, Videl García, negó todas las acusaciones con el argumento de que tiene documentación de todos los pagos de beneficios sociales; sin embargo, no lo demostró debido a que su oficina estaba cerrada.
Los huelguistas que hacen vigilia en la sala de costura piden la renuncia de García por su "incapacidad” de administrar la empresa e intentar eliminar el sindicato. Además, exigen el pago de los tres últimos sueldos y los otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario