viernes, 25 de septiembre de 2015

Exigirán el etiquetado en todos los textiles

Un proyecto de ley plantea que todos los textiles, tanto los importados como los producidos en el país, lleven un etiquetado con la especificación de los componentes de fabricación.
"Cualquier prenda tiene que cumplir los criterios técnicos, es para todas las prendas que se producen en territorio nacional y las importadas”, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
La autoridad precisó que el etiquetado debe contener información necesaria para que el cliente o comprador tenga conocimiento del material con el que está elaborado el textil.
"Debe dar una información con respecto a la composición en términos de si es de algodón o de polyester, para que el consumidor sepa qué está comprando”, indicó la autoridad.
En criterio de Bazurco, si se aprueba el proyecto de ley se restringirá el ingreso de prendas de contrabando y de aquellas que no cumplan con los criterios técnicos. Será responsabilidad de los importadores etiquetar las prendas que decidieron introducir al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario