miércoles, 29 de junio de 2016

Exhiben obras de tejidos y costura

En el patio de la Alcaldía, ayer se desarrolló la exposición de trabajos y resultados de los beneficiarios que participan en el proyecto de Centros de Formación Productiva que impulsa la secretaría de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal de Potosí.

Se armaron varios puestos donde los alumnos exhibieron los productos terminados en las especialidades de tejidos, costura y repostería, resultado de la primera fase del programa que consiste en la formación de mano de obra calificada.

Son casi 300 beneficiarios que participaron en la exposición de ayer, mostrando el resultado de la primera fase de capacitación en las tres especialidades.

Se informó que los cursos se desarrollan en los centros de capacitación de los 20 distritos municipales, en casas comunales o centros de madres, con el apoyo de capacitadores. El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Fautapo.

El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Hugo Cejas, dijo que el objetivo del proyecto es generar mayores fuentes de trabajo, alcanzar a consumir lo nuestro y de hacer el municipio más productivo.

Afirmó que el programa tuvo importantes resultados en los tres meses de la primera fase y se llegará a capacitar a 2.500 beneficiarios con capacidad para desenvolverse en su entorno y generar emprendimientos.

Los capacitadores Richard Quispe y Brendha Flores, mencionaron que la gente que asistió al programa respondió con la elaboración de trabajos en las tres especialidades y ahora pueden acceder a la segunda parte que consiste en la conformación de unidades productivas, rueda de negocios y gestión de mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario