viernes, 17 de junio de 2016

Inauguran centro textil con miras a una empresa municipal productiva

El Centro Municipal Textil, ubicado en la casa comunal de la junta vecinal Huanuni del Distrito 5, ayer fue inaugurado con el objetivo de brindar a las mujeres emprendedoras, un espacio de capacitación y producción en costura, bordado y confección para que sean capaces de contar con un plan económico de sustento familiar, pero además con miras a crear una empresa municipal textil productiva.

"El municipio, a través de este tipo de terapias ocupacionales, brindará oportunidades a grupos de mujeres, especialmente a víctimas de algún tipo de violencia, quienes recibirán capacitación en el desarrollo de las habilidades técnicas para el desempeño de una actividad laboral y productiva, consolidando a futuro una empresa productiva municipal", manifestó el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán Ortega.

Asimismo, explicó que en este espacio, grupos de 25 mujeres de los sectores más alejados, como Plan 500, Los Ángeles, Los Pinos, Dios es Amor, Vinto, Amor de Dios y otras juntas vecinales, confeccionarán inicialmente prendas de trabajo como overoles, chamarras, pantalones y otros para el personal de la Alcaldía.

Por su parte, María Terán, del programa Mujeres Emprendedoras, agradeció al alcalde municipal por hacer posible la implementación de este centro textil que beneficiará a las mujeres del Distrito 5.

"Es la primera autoridad que realmente dedica su trabajo a nosotras la mujeres, gracias por apoyar a nuestra familias y a nuestros niños", agregó.

El taller está equipado con 33 máquinas industriales que fueron instaladas de acuerdo a un cronograma de trabajo del programa Mujeres Emprendedoras. Consta de 1 pretinera, 1 botonera, 1 ojaladora, 2 collaretas, 1 corta collareta de entretela, 1 codo, 2 elastiquitas, 2 rectas doble aguja, 5 máquinas de costura electrónica overlock, 9 máquinas de costura recta, 5 planchas industriales, 2 cortadoras y 1 atracadora- remachadora.

Profesionales en el rubro, brindarán capacitación y el asesoramiento personalizado con el objetivo de que las mujeres puedan, en el futuro, generar sus propios negocios y tener un proyecto ocupacional para asegurar sus ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario