miércoles, 22 de junio de 2016

La Fiscalía cita a ex propietario de Ametex, por 'enriquecimiento ilícito'

La Fiscalía de La Paz emitió una citación para el empresario Marcos Iberkleid y su familia, ex propietarios de la empresa textilera Ametex, que fue vendida al Estado y se convirtió en Enatex, por "la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito".

De acuerdo a la publicación de los edictos en el periódico Cambio y que fueron reproducidos por el Ministerio de Trabajo, José Fernando Villarroel, fiscal de materia asignado a casos anticorrupción, "convoca mediante orden de citación a Marcos Iberkleid Ungerson, Wolf Iberkleid Ungerson, José Iberkleid Ungerson y Patricia Tova Salón de Iberkleid, dentro del proceso que les sigue el Ministerio Público por presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado".

Iberkleid fue propietario de la empresa textilera Ametex y en 2012 vendió la compañía al Gobierno de Evo Morales, que la convirtió en Enatex. La empresa fue cerrada este año dejando en la calle a 800 trabajadores.

Ahora, las autoridades aseguran que la empresa ya estaba quebrada en medio de un creciente conflicto social que ha sacado a la calle a la Central Obrera Boliviana.

Se conoce que Iberkleid vive en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario