miércoles, 8 de junio de 2016

Ropa china resta ventas a “mañaneras”

Vendedoras "mañaneras” de la calle Tumusla aseguran que sus ventas disminuyen debido a la importación de prendas chinas más baratas.

Página Siete realizó un recorrido por la calle Tumusla y conversó con los comerciantes.

"Una chamarra de polar de fabricación nacional cuesta 150 bolivianos y una chamarra china puede costar 70 bolivianos, no podemos competir en precios, pero sí en calidad”, señaló la vendedora Lucía Fuentes.

Destacó que las prendas nacionales son durables y de buena calidad, mientras que las importadas suelen tener problemas y envejecer más rápido.

"En el caso de las chamarras, a las chinas siempre se les traban los cierres o se rompen los fondos de los bolsillos; nuestra producción, en cambio, es de primera calidad”, remarcó.

Elvira Roque, otra vendedora, añadió que las prendas nacionales se elaboran con hilo y lana, mientras que las de origen chino emplean fibras sintéticas.

Magdalena Camacho, vendedora de ropa de abrigo en la calle Tumusla, reconoce la calidad de la ropa nacional, pero dijo que las importadas son variadas.

"Nosotros vendemos de todo, las nacionales son duraderas, pero sus diseños no atraen mucho y el precio es más alto, mientras que las prendas chinas e importadas de otros lados tienen variedad de diseños”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario