jueves, 26 de enero de 2017

Colombiatex recibió 1.000 visitas más que en 2016


Colombiatex de las Américas va caminando por la senda del éxito, en dos días de feria han ingresado 20.807 personas, un 4% más que el año pasado, cuando ingresaron 20.015 visitas a Plaza Mayor, en el mismo periodo.

En cuanto a los negocios concretados, la cifra todavía no ha sido revelada; sin embargo, los expositores han manifestado buenas ventas, de la misma manera las intenciones de negocios a concretarse después de la feria.

Este jueves la edición número 29 del Colombiatex de las Américas concluirá, a las 15:40, el presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, brindará una conferencia de prensa en donde desvelará las cifras obtenidas durante los tres días de feria.

Desde Inexmoda indicaron que para esta gestión se tenía previsto alcanzar los $us 314 millones en días de feria y recibir al menos a 14.000 visitantes, compradores en potencia.

Ayer se inauguró la primera edición de la rueda de negocios del sistema moda impulsada por ProColombia y apoyada por la Alcaldía de Medellín. Fueron programadas más de 300 citas y se busca generar oportunidades de negocios y abrir nuevos mercados con otros países del mundo.

Colombiatex de las Américas se realiza en medio de un anuncio de una demanda contra China por el ingreso de telas de ese país a Colombia a precios debajo de los del mercado. El proceso será instalado por la empresa Fabricato y aguarda que la demanda ante el Ministerio de Comercio, sea trasladada la Organización Mundial de Comercio (OMC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario