miércoles, 25 de enero de 2017

Lavadora gigante es la reina del Colombiatex


Este miércoles se cumple el segundo día de exposición en el Colombiatex de las Américas, donde la moda es sinónimo de economía. En un sondeo realizado se pudo constatar grandes ventas y millonarias cifras en intenciones de negocios.

Desde el Insituto para la exportación y la moda (Inexmoda), organizadores del Colombiatex 2017, informaron que durante la primera jornada ingresaron al predio ferial (Plaza Mayor), 13.159 personas, representando un incremento del 7,11% al año pasado, cuando en el primer día ingresaron 12.286.

Los expositores aseguran que hay buenas ventas y deslumbran un buen año comparado con el año pasado, cuando muchas empresas se vieron golpeados por la inestabilidad del dólar en Colombia.

La reina de la edición número 29 del Colombiatex es una lavadora gigante, la Smartex 340, es de fabricación turca y tiene la capacidad de lavar 240 kilogramos de prenda en dos horas (lavado y centrifugado). Su precio es de $us 180.000 y una de estas ya fue vendida a una compañía de la ciudad de Cali.

La máquina pesa de 6 toneladas, y por cada kilo de ropa utiliza 3 litros de agua. Al usar menor relación de baño reduce la cantidad de gas para el agua caliente, la energía eléctrica que utiliza y menor cantidad de producto químico para lavar.

José Luis Rivas, funcionario de la Casa del Screen, representante de la marca San Roque (Portugal), que vende máquinas para serigrafías trajo a Colombiatex un modelo configurada con 8 mesas y 5 colores instalados, es capaz de serigrafiar 500 prendas con todos los colores por hora.

"El año pasado por la inestabilidad del dólar la gente se abstuvo a comprar, pero este año las ventas se están nivelando, tenemos buenas expectativas, esta máquina cuesta 60.000 con IVA incluido", indicó

Iván Díaz, se dedica a la importación y exportación de maquinarias de confección para uso doméstico hasta maquinarias automáticas que se utilizan en grandes empresa para desarrollar proyectos más automáticos. Los precios de sus productos varían desde 300.000 pesos hasta los 60.000.000 de pesos.
"Ya tenemos algunas ventas cerradas, pero esperamos cerrar las mayorías de los negocios después de la feria. La cantidad de personas que han ingresado son buenas, pinta bien este año, hay buenas intenciones de compras que es lo que estamos buscando nosotros", informó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario