martes, 24 de enero de 2017

Video Colombiatex espera generar $us 300 millones


Hoy inicia en Medellín la 29 versión del Colombiatex de las Américas, la feria más importante de la industria textilera y abre la agenda de la moda en el continente americano. Serán tres días en los que se pretende superar los $us 300 millones y recibir la visita de al menos 14.000 compradores. EL DEBER Digital te contará todos los detalles de este evento.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Istituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), instutución que organiza el Colombiatex de las Américas, afirmó que ya están confirmada la presencia de más de 510 firmas de 30 países.

Bolivia no participa de este evento que ofrece productos textiles, insumos, químicos y maquinaria para todas las empresas del sistema de la moda; sin embargo, exteriorizó su deseo de que en alguna oportunidad pueda formar parte de la feria.

"Bolivia es un mercado interesante, posee unas fortalezas artesanales muy valiosas y quisieramos tener más bolivianos presentes en Colombiatex. No recuerdo para identificar cuál fue la empresa que participó, pero si nos encantará tener, tanto compradores como empresas bolivianas presentes en la feria", indicó Botero.

Colombiatex de las Américas abre sus puertas a las 9:00 (8:00 hora boliviana) en Plaza Mayor, y para esta versión la novedad será la participación de 15 nuevas empresas que presentarán la tecnología de la estampación digital de textiles, que abre las puertas a la imaginación de los textileros a la hora de presentar nuevas tendencias en la moda.

El día previo a la inauguración del Colombiatex de las Américas la ocupación hotelera superó el 92,5%, lo que se traduce en un aumento del 1.5%. El evento genera en promedio 4.000 empleos, el 95% de éstos indirectos.

En 2016 el porcentaje de ocupación hotelera durante los tres días de Colombiatex y el día previo se ubicó en 91%, es decir, 8.5% más que el año 2015 y generó una contribución a la economía de $us 717.568 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario