jueves, 26 de diciembre de 2013

Ejecutarán proyecto de confección de ropa típica de Tarija



Previendo una inversión cercana al millón de bolivianos, la organización social de mujeres Bartolinas Sisa, encarará desde el mes de enero del 2014 el proyecto de confección de ropa típica del departamento de Tarija, en un ambiente que estará ubicado en el barrio Las Pascuas.

El informe fue proporcionado por Julia Ramos, secretaria general de la organización quien explicó que este proyecto se lo realiza con los recursos del fondo indígena para lo cual se prevé capacitar un total de 50 personas entre mujeres y varones que viven en los barrios y comunidades del Valle Central.
En la elaboración de las prendas de vestir se tiene previsto la confección de camisas bordadas, blusas floreadas, mantas y polleras, entre otros.
Ramos dijo que con la ejecución de este proyecto se busca apoyar a las mujeres de escasos recursos pero además, respaldar e impulsar la actividad turística que poco a poco se va consolidando en esta región.
Dentro de las prioridades que se tiene en este proyecto, entre las principales se encuentra la conformación de una red de comercialización para que se pueda vender los productos en diferentes lugares y barrios de la región.
De esta manera, aseguró como que bartolinas se preparan en forma responsable para fortalecer la industria sin chimeneas que se encuentra como una nueva alternativa económica que beneficia a varios sectores productivos del Valle Central de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario