viernes, 7 de julio de 2017

Productores de textiles reciben capacitaciones


PROGRAMA

Hoy, las capacitaciones en el Polideportivo inician a las 10:00 y concluyen a las 18:30. Mañana, entre las 9:30 y las 18:00, en la Casa de la Cultura Universitaria está prevista una Feria Textil.

Decenas de productores de textiles de Sucre y Potosí comenzaron a capacitarse y tomar contacto con proveedores de maquinaria, insumos y servicios financieros en un encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en coordinación con el Gobierno Municipal y Pro Bolivia, cuyo objetivo es posicionar a la Capital como centro de producción textil del sur del país.

El encuentro que se realiza en el Polideportivo de Garcilazo, comenzó ayer con la capacitación a los productores de textiles en automatización de máquinas para la confección a cargo de la representante de la importadora de máquinas Jack, Lenny Apaza, luego Álex Zegarra de la empresa Todo Telas expuso sobre los beneficios del uso del algodón para las confecciones; también hubo capacitación en educación financiera y software en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES).

En esta jornada, a partir de las 10:00, los productores se capacitarán en blanqueado de algodón, teñido de algodón y teñido de alpaca a cargo de la empresa Quimitex, luego la Cámara Argentina de Innovación Textil (CAITA) se encargará de actualizar sobre los procesos industriales del diseño de indumentaria, manufactura y sublimación textil, entre otros entrenamientos.

“Queremos que aprovechen cada una de las ocho capacitaciones que vamos a tener en este encuentro”, señaló la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Jimena Campos, en el acto de inauguración.

En el encuentro que concluye hoy, varias empresas exponen maquinaria e insumos para la producción textil, además los bancos ofrecen servicios financieros. Los organizadores invitaron a los productores y la población a visitar el evento.

“Este es el inicio de varias actividades que tienen como objetivo, juntamente con el Gobierno Municipal, de posicionar a Sucre como centro de producción textil en el sur del país”, comprometió el coordinador regional de Pro Bolivia, Jamil Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario