martes, 26 de mayo de 2015

Bolivia exporta tela a Venezuela

Insumos Bolivia (Inbol) inició el lunes la exportación de 60 mil kilogramos de cinco tipos de tela a la República Bolivariana de Venezuela. El valor del producto asciende a Bs 5,6 millones, que será enviado a Santa Cruz y desde ahí, vía aérea, al país de destino.
En el marco del Decreto Supremo 1561, ampliado mediante los decretos 2016 y 2336, el Gobierno nacional instruye a Insumos Bolivia la compra en el mercado interno de las manufacturas para su posterior exportación, con la finalidad de incentivar la producción interna, sostiene un informe de Inbol.
En este caso, se trata de 60 mil kilogramos (kg) de tela de las siguientes variedades: interlock-sólido (6 mil kg), piqué sólido (22 mil kg), jersey sólido (22 mil kg), piqué rayado (5 mil kg), y jersey rayado (5 mil kg).
El producto es adquirido a la también estatal Empresa Nacional Textil (Enatex), y saldrá de sus almacenes de Villa Fátima, La Paz, a Santa Cruz, desde donde será enviado en un vuelo del Transporte Aéreo Boliviano (TAB) al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas-Venezuela.
El producto fue adquirido en Venezuela por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero, entidad venezolana dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, que es promotor de la organización de las comunidades y financia programas socioproductivos.
De esta manera, el Gobierno boliviano beneficia a las empresas nacionales, sean estatales o privadas, con la inyección de recursos frescos para incentivar la producción interna, tomando en cuenta que Inbol adquiere al contado el producto que ahora es destinado a la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario