sábado, 23 de mayo de 2015

Fitex 2015 promocionará el turismo y la cultura

Ayer en el Patio del Ministerio de Culturas se realizó la presentación de la Feria Internacional del Textil, Confecciones y Accesorios de Bolivia (Fitex 2015) para promocionar el turismo y la cultura nacional. El evento que se desarrollará en julio próximo contará con la participación de expositores nacionales e internacionales.

En el marco del convenio estratégico firmado por la Empresa Estatal Boliviana de Turismo y el Conglomerado Textil Bolivia, para el desarrollo y fomento turístico, Boltur apoyará en la promoción de la manufactura, diseño de telas y de alta moda, que se apreciará en la Feria Internacional de Textiles – Fitex “Fashion Show Quechua B 2015”, que se efectuará del 25 al 27 de mayo en los salones del Hotel Real (ex Radisson).

En la oportunidad Lourdes Omoya, directora general ejecutiva de la Empresa Boliviana de Turismo destacó que el turismo es el eje transversal para muchas actividades y, una de ellas es la actividad textil, así como el sector de la gastronomía y la artesanía.

También se llevará cabo el “tour por la ciudad maravillosa” con la participación de invitados internacionales que arribarán desde Finlandia, Portugal, Alemania, España, Inglaterra, Argentina, Perú, Ecuador y México para participar de la Fitex. El recorrido pasará por museos, fábricas de producción textil, galerías comerciales en la zona sur y un viaje por el casco histórico de La Paz.

Por su lado, el presidente de Cotexbo, Jesús Acosta, dio a conocer su experiencia en otros países como Perú y Colombia donde se desarrollaron ferias como Fexpotextil, y donde había 450 stands y 250 compradores de diferentes nacionalidades. De manera que retornó a Bolivia motivado para unirse con una empresa de turismo, proporcionar las comodidades al empresario y, de paso, la posibilidad de hacer conocer los destinos turísticos del país.

Aseguró que el congreso textil efectuado en 2013, los empresarios decidieron que el ADN de la moda boliviana es su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario