lunes, 8 de mayo de 2017

La clase media es la que más adquiere ropa usada

La clase media de las ciudades del país es la mayor consumidora de ropa usada en Bolivia, afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, para quien ese sector poblacional debe tener conciencia para consumir la producción nacional.

“Básicamente, quienes más compran ropa usada —eso hay que decirlo claramente— es la clase media porque va a comprar la marca. Se ingresó en una lógica de consumismo de marcas, en cambio la gente humilde no se compra esos productos de marca, sino lo que es barato”, declaró el titular de la cartera de Economía en conferencia de prensa.

Puso de ejemplo lo que ocurre en La Paz, “en la feria 16 de Julio con gente que vive en la zona Sur, que tiene mucha plata y se va a comprar ropa a la feria, es así que no nos vamos a engañar”.

La autoridad llamó a la conciencia de la clase media urbana e inclusive a los propios dirigentes fabriles para consumir la producción textilera nacional y no la importación ilegal, que inclusive es clasificada en tres categorías por los contrabandistas de ese producto.

Arce detalló que la venta de “la ropa usada de primera” es la que genera las ganancias para los importadores ilegales y es la que más consume la clase media, mientras que las otras dos categorías no reportan ingresos significativos, ya que es ropa que se vende muy barato y la consume la gente de bajos ingresos.

Arce puntualizó que la nueva propuesta normativa del Gobierno nacional se debe a que la Aduana Nacional no tiene la competencia para realizar incautaciones en la denominada zona uno de comercialización, que son los mercados finales, donde los municipios deben aplicar la prohibición de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario