viernes, 5 de mayo de 2017

Los vendedores de ropa usada suspenden medidas de presión



Ante la decisión del Gobierno nacional de suspender el tratamiento del proyecto de ley sobre la comercialización de la prendería a medio uso, el sector resolvió ayer dejar sin efecto todas las medidas de presión anunciadas.

La presidenta de la Comisión Nacional en Defensa de Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui Chuquimia, anunció que convocará a los dirigentes nacionales y departamentales para que lleguen a la ciudad de La Paz con el fin de iniciar las negociaciones con el Gobierno.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, fue el encargado de comunicar a la Comisión Nacional de Prendería a Medio Uso que “son innecesarias las medidas de presión” al estar abierta la posibilidad de realizar reuniones “en función de la agenda del presidente Evo Morales”.

La jefa de bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, confirmó que la Asamblea Legislativa paralizó la consideración del proyecto de ley que busca que las alcaldías asuman el control de la comercialización de esa prendería.

Nuevo proyecto de ley
“Debemos preparar un nuevo proyecto de ley que beneficie tanto a la microempresa como a la prendería a medio uso”, manifestó Verástegui, y señaló que se dedican a esta actividad porque no tienen otra fuente de trabajo.

“La industria nacional tiene que mejorar y la población consumir prendas de mejor calidad y a bajo costo”, dijo la dirigente, quien añadió que los importadores se encuentran en la feria 16 de Julio, de El Alto, y en la ciudad de Oruro, donde “venden fardos de ropa desde 50 hasta 500 dólares”.

“Necesitamos una reglamentación para que ingrese solo ropa de primera, que es todo nuevo, en los de segunda y tercera muy poco se puede ofrecer. Tenemos una utilidad de casi el 30%”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario