domingo, 25 de octubre de 2015

Awaj Warmi muestra su arte textil en Milán 2015


EXPO MILÁN 2015

La última versión del evento conocido como Feria Universal Mundial, tuvo como sede a Tokio. Es uno de los espacios de encuentro para que empresarios de todo el mundo den a conocer sus productos.

La combinación entre las tradiciones textiles prehispánicas y el diseño de prendas de alta costura que desarrolla la empresa de moda chuquisaqueña Awaj Warmi, mostraron un rostro fresco y lleno de posibilidades para entablar acuerdos comerciales futuros con casas comerciales dedicadas a la moda europea. Esto en el marco de la Expo Milán 2015, uno de los eventos internacionales más importantes del año, donde la producción textil boliviana tuvo una importante representación este año.

La Expo Milán 2015 es una exhibición mundial donde cada país muestra lo mejor de sí. Además de la posibilidad de abrir lazos comerciales. La temática de este año fue ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’. Participar en este evento fue una gran oportunidad de contactos y de refrescar en lo que concierne los nuevos enfoques en la producción textil artesanal en el mundo, aclaró Fernanda Sandoval, miembro del equipo de Awaj Warmi que estuvo a cargo de relaciones públicas y negocios.

Como parte del programa de actividades de Bolivia en la Expo Milán 2015, se llevó a cabo la rueda de negocios del rubro textil donde Awaj Warmi ha sido seleccionada junto a otras 14 empresas textiles de La Paz, Sucre, Tarija y Santa Cruz, la delegación estuvo conformada por Julyo’s, Artezzano, Mr. Moda, Altiknits, Nanay SRL, Fotrama, Cotexbo, Inti Wara, Pure Cotton, Imtex, Enatex y Politex, entre otras.

“Con esta actividad el Estado está apoyando a empresas nacionales a que se conozcan en mercados internacionales”, escribe el boletín informativo de del Gobierno boliviano.

“Awaj Warmi mostró su nueva colección a empresas europeas que buscan calidad en fibras de alpaca y sobre todo diseño. En las dos líneas que manejamos en esta oportunidad tanto étnica como clásica. La recepción del producto fue positiva, existe un sector del mercado europeo que aprecia el esfuerzo y la calidad del producto artesanal”, resaltó Sandoval

Cada año la colección cuenta con un traje especial hecho por el grupo de diseño de Awaj Warmi, a cargo de la diseñadora Carmen Camacho. Estos trajes de diseño, una interacción de técnicas precolombinas de tejido adaptadas a usos actuales, tuvieron la característica en esta ocasión de ser acogidos como una obra artística textil y hay tentativas de exhibirlos como colección en una galería de arte europea, aclaró Sandoval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario