martes, 19 de enero de 2016

Huelga por despidos en firma textilera

Desde el 5 de enero 70 empleados de la empresa Telares Santa Cruz, ubicada en el ingreso del municipio de Warnes, mantienen una huelga en las instalaciones de la textilera, debido a que fueron despedidos sin justificación alguna, según lo indica Rosario Lamas, secretaria general del sindicato de trabajadores. "Hemos sufrido un masivo despido por parte de la empresa, han incumplido un convenio que firmaron en el mes de septiembre donde se garantizaba la estabilidad laboral de todos los trabajadores y no despedir a nadie", manifestó Lamas.

La afectada indicó que los dueños de la empresa, argumentaron que posiblemente se declararían en quiebra, por tal motivo los trabajadores estaban siendo retirados.

Entre tanto, Medardo Flores, director departamental del Trabajo, manifestó que se ha declarado la huelga legalmente mediante resolución ministerial. "Se han cumplido los plazos previos, estamos respaldando la huelga, como está garantizado en la Constitución", dijo Flores. Agregó que para hoy está señalada la audiencia con la empresa, donde se pedirá la reincorporación de todos los trabajadores que fueron retirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario