lunes, 25 de abril de 2016

CITE gradúa a 1.350 técnicos en diseño textil

El Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones Santa Cruz, financiado por la Fundación Jisunú, entregó más de 1.350 certificados a las personas que se capacitaron en distintas áreas del rubro de confecciones.

En el acto de graduación se entregó certificados a 591 personas, de las cuales el 77% son mujeres y el 23%, varones. 120 personas recibieron certificados de especialidad que avalan estar capacitados para operaciones y funciones de confeccionista y patronista industrial y patronista cortador.

NUEVA GRADUACIÓN

Esta es la tercera graduación que lleva adelante el CITE de confecciones de Santa Cruz, como resultado de 118 cursos ejecutados en áreas de la confección, patronaje industrial y nuevos cursos especializados referidos al mantenimiento de máquinas, serigrafía textil, y diseño y producción de moda.

Desde que el proyecto de los CITE inició su operación en el país, hasta marzo de este año, se ha logrado realizar más 20.000 atenciones entre capacitaciones y servicios, registrando la creación de más de 450 nuevas microempresas y la inserción laboral de aproximadamente 2.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario