sábado, 30 de abril de 2016

Textileros pierden Bs 123 millones por contrabando

El contrabando de prendas ocasionó pérdidas de Bs 123 millones durante el primer trimestre al sector textilero del país, según la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
La información fue señalada durante la firma de un acuerdo entre la Aduana y el sector de los fabriles para controlar el ingreso de productos textiles de contrabando en la frontera con Perú, en puestos móviles y fijos de Desaguadero y Guaqui, con el fin de cuidar la industria nacional.

“El sector ha pedido información, lo que tenemos es que básicamente a efectos de ver prendas, complementos y accesorios, que ha alcanzado importes interesantes. En este sector son 123 millones de bolivianos, entre enero y marzo, de ropa nueva que justamente perjudica a la industria nacional”, señaló la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

Asimismo, adelantó que desde hoy se sumarán entre tres a seis fabriles a los controles que hace la Aduana en el sector de Desaguadero y Guaqui y, posteriormente, se incrementará el número de personas en otros puntos del país.

OPERATIVO EN BENI
Por otra parte, Ardaya señaló que en un operativo realizado en San Joaquín, Beni, se interceptó una barcaza que transportaba mercancías de contrabando valoradas en Bs 886.782.

Entre la mercancía de origen extranjero que se encontró figuran electrodomésticos, herramientas, aires acondicionados, motores deslizadores, baterías, turriles pequeños, fierros para armazones, colchones, contenedores con prefabricados de viviendas móviles, generadores de luz y otros, según el informe de la Aduana Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario