lunes, 18 de noviembre de 2013

Arte textil llega a Sucre tras éxito en Tarabuco

De Tarabuco a Sucre. Después de dos jornadas exitosas en Tarabuco, el IV Encuentro Plurinacional de Arte Textil Indígena Originario, parte de la Feria a la Inversa “Tejiendo el Alma de los Pueblos”, se traslada a la Capital con la participación de más de 400 tejedores que se instalarán en la plaza 25 de Mayo y la Casa de la Libertad, desde las 9:00.
A partir de hoy, el encuentro se instala en Sucre para una muestra de la variedad de tejidos pertenecientes a los 36 pueblos indígena originarios del país, que además estarán a la venta desde Bs 8 hasta Bs 15.000, en una actividad organizada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Feria a la Inversa.
Para la jornada se tiene prevista la participación de grupos musicales, danzas propias de algunas comunidades indígenas de Chuquisaca y un desfile de modas con prendas elaboradas con tejidos, con el objetivo de mostrar el uso de estos productos en estilos modernos y estéticos, informó Flavia Giménez, presidenta de la Fundación Feria a la Inversa.


Feria productiva
Además de destacar el trabajo artesanal de la elaboración de textiles, la feria contempla espacios para la promoción de productos como la quinua, para la cual habrá una exposición especial en la Casa de la Libertad, donde se venderán incluso semillas del producto.
De igual manera, participarán productores locales con la venta de alfa alfa, maíz, maní y otros.


Técnicas milenarias
Asimismo, en el encuentro participarán tejedores de diferentes departamentos del país, con la reproducción de tejidos antiguos, con las técnicas empleadas en siglos pasados, comentó Giménez.
El encuentro concluirá mañana, martes, a las 15:00.

Participantes

Representantes de los 36 pueblos indígena originarios del país estarán presentes en el IV Encuentro Plurinacional de Arte Indígena Originario, con el objetivo de mostrar el aporte cultural de cada uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario