sábado, 9 de noviembre de 2013

Empresas textileras pisan 'fuerte' en la Expomype

El sector textil y de confecciones, es la punta de lanza de la sexta Feria de la Producción Nacional (Expomype), 80 son las empresas ligadas a esta actividad que participan en el evento que arrancó ayer en las instalaciones de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y que muestra los productos de 280 firmas de los nueve departamentos del país.

Protagonistas. Edgar Challapa, gerente general, de la empresa Rock Black Jeans, es uno de los pequeños empresarios ligados a este rubro que participan en esta feria. Él y su esposa, desde hace tres años se dedican a la producción de blue jeans. en este corto tiempo, ya se consolidaron en los mercado de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Cobija.

Cuentan con una producción de 10.000 prendas. “Buscamos promocionar nuestro producto que es 100% nacional”, manifestó.

Corina Ramírez, es otra emprendedora, que participa en este evento, promocionando su marca Prestigio Flex, una línea de ropa deportiva para mujeres. Ella empezó hace seis años con capital de solo $us 500. Ahora cuenta con siete operarias y tiene una producción de 10.000 prendas mensuales.

Negocios. Miguel Cuéllar, vocero de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), entidad que organiza este evento, señaló que en este año 280 empresas participaran en esta feria, que prevé mover más de $us 100.000 y recibir a más de 13.000 personas.

"Esperamos que podamos tener una mayor participación cada año porque el 90% de los expositores vuelve cada año", señaló.

En el marco de este evento, también se realizará un festival gastronómico, con platos típicos de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario