lunes, 16 de mayo de 2016

Cierran Enatex y crean el Servicio Nacional Textil

El viceministro de la Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo, informó el lunes que se cerró la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) y se creó el Servicio Nacional Textil que absorberá al 20 por ciento de los trabajadores de la exempresa textilera.
"Se cesará a todo el personal, administrativo y operativo, que suma unas 1.000 personas, y después se reaboserberá a un 20 por ciento, de acuerdo a cómo se reaccione a la creación del Servicio Textil, se abrirá la posibilidad de absorber a más personas", explicó en entrevista con la televisora Cadena A.
La autoridad garantizó que ante el cese de operaciones de Enatex se cumplirá con todos los beneficios laborales que le corresponde al personal que ya no va trabajar en esa empresa, como establece la Ley del Trabajo.
Descartó el "quiebre" de Enatex porque dijo que está al día con todas sus obligaciones y aún se encuentra en buenas condiciones, pero en un futuro podría correr un riesgo en su estabilidad por la falta de mercados en el contexto internacional.
No obstante, dijo que se decidió crear el Servicio Nacional Textil, como una modificación de la figura jurídica.
"Se dispuso la modificación de la figura jurídica de Enatex, es una empresa que no está en quiebra, está al día con todas sus obligaciones, tiene respaldo patrimonial para cumplir sus obligaciones; sin embargo nos hemos visto enfrentados a una contracción de mercado internacional que afectó las proyecciones no solo de la empresa sino de toda la industria nacional", sostuvo.
Pardo indicó que la nueva institución será un servicio tecnológico de apoyo a la industria para la mejora de sus procesos productivos, sus diseños y para que puedan acceder a mercados nacionales e internacionales en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario