jueves, 19 de mayo de 2016

Centro textil llegará a 29 mil empresas de La Paz y El Alto


El recién instituido Servicio Nacional Textil proyecta beneficiar de forma inicial a 29 mil microempresas del sector textil manufacturero de las ciudades de La Paz y El Alto. En tanto, se analiza la apertura de más sucursales en Santa Cruz y Cochabamba.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, indicó en entrevista con Cambio que en el centro tecnológico se incrementarán los beneficiarios en cuanto a número de unidades productivas se refiere.
El domingo 15 de este mes, Ramos anunció la modificación de la naturaleza jurídica de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) a la figura de entidad pública descentralizada, dando lugar al Servicio Nacional Textil.
“A cuántas personas va a beneficiar esto, tenemos como datos estadísticos que existen cerca de 29 mil microempresas vinculadas al sector textil de La Paz y El Alto, que van desde todo tipo de confecciones”, dijo.
El nuevo centro brindará apoyo a los productores en las áreas de diseño, servicios de corte con calidad y eficiencia, confección, fortalecimiento de habilidades, innovación de productos y otros.
Ramos remarcó que en este último tiempo la ahora ex Enatex adquirió experiencia no solamente en confección de tejido, sino ingresó en la producción de una gran variedad de prendas.
Aclaró que la empresa estatal no estaba en quiebra y que se decidió transformar su naturaleza jurídica para generar una producción masiva.
De acuerdo con Ramos, esta determinación que permitirá mejorar el apoyo al sector productivo manufacturero era un reclamo del sector al Gobierno.
“Vamos a apoyar a los productores o tomar una decisión de apoyar al conjunto del sector, que es también un reclamo que teníamos”, manifestó.

Nuevas sucursales
ó Se prevé abrir sucursales en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba luego de la instauración del nuevo centro en La Paz.
ó Todos los extrabajadores de Enatex recibirán su indemnización de acuerdo a ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario