miércoles, 18 de mayo de 2016

Ayawasqa recupera tejido ancestral en accesorios

Ayawasqa es la línea de accesorios culturales que busca recuperar la práctica ancestral del tejido en telar, y que será presentado en una muestra con un desfile, el próximo viernes 19 en la galería Blanco (Av. Montenegro, barrio San Miguel).

AL RESCATE DE LA CULTURA

El nombre de la línea nace de la palabra en quechua “Awasqa” que significaría “tejido en telar”, explica Amancaya Rivera, quien es especialista en valorización y conservación del patrimonio y en esta oportunidad apunta a crear una línea de accesorios con un fuerte enfoque social y cultural que valorice dichas prácticas ancestrales.

“Ayawasqa es una pequeña empresa que se caracteriza por recuperar una práctica ancestral, el tejido en telar, tomándolo como detalle protagónico de cada producto. Se trata de una línea de accesorios que recupera y valoriza el patrimonio cultural de manos de artistas potosinos, otorgándoles un valor agregado en cuanto al diseño, calidad del producto final y la comercialización del mismo”, explica.

En esta oportunidad, “Ayawasqa 2016 Collection” es la primera colección de la nueva linea, inspirada en “El Valle de la Luna”, paisaje natural y emblemático de La Paz, que fue la escenografía de la sesión de fotos promocional y de los forros de la marroquinería. De esta manera se pretende valorizar también el patrimonio natural de Bolivia.

INNOVACIÓN

Los materiales utilizados son cuidadosamente seleccionados, combinando cueros provenientes de Tarija, textiles potosinos y lanas combinadas de camélidos andinos.

El lanzamiento oficial de la marca será en la Galería Blanco situada en San Miguel, calle Montenegro (al lado de Benetton), en el que se explicará el proceso creativo del proyecto y se expondrá la nueva colección 2016.

La línea de accesorios se comercializará mediante la página ayawasqa.com a mercados como Europa, USA y países de Latinoamérica donde trabajamos con personas involucradas en la difusión del “Hecho en Bolivia”. En Bolivia el contacto se hace vía la página Facebook y WhatsaApp 71538188.

No hay comentarios:

Publicar un comentario