lunes, 23 de mayo de 2016

Voraz incendio consume galpón de empresa textilera


Efectivos del comando policial de El Alto, en coordinación con la Unidad de Bomberos y el apoyo de Bomberos Antofagasta de La Paz, lograron realizar el control del incendio en un galpón de 500 m2, propiedad de la empresa “Mundo Textil”, explicó a EL DIARIO el coronel Agustín Moreno.

Se desconoce las razones por las cuales se originó el fuego al promediar las 04.00 horas de ayer, en el galpón ubicado en la avenida Julio César Galindo, zona el Kenko, carretera a Oruro, donde material inflamable, como ropa, lona, cartones y plásticos se quemó, lo que generó alarma entre los vecinos del sector.

Los funcionarios policiales rescataron a dos perros, quienes fueron los únicos que estaban al interior de la propiedad, evitando el riesgo a que puedan ser afectados.

Los efectivos de auxilio, después de un esforzado despliegue de recursos, lograron el pleno control del incendio a las 07.30 horas.

Posteriormente, en gran parte de la mañana, los efectivos del comando policial de aquella urbe, apoyados con siete motorizados de la Unidad de Bomberos, procedieron a realizar el enfriamiento del material que se quemó, con la finalidad de evitar algún riesgo de que nuevamente puedan avivar las llamas.

“Al parecer, el galpón pertenece a una empresa no identificada inicialmente, donde contenía una gran cantidad de material inflamable, como telas, plásticos, papeles, cartones, entre otros sintéticos. Si bien se desconoce las razones por las cuales surgió el fuego, aspecto que será investigado por la instancia especializada de la Unidad de Bomberos, se evidenció que todo el material depositado en dicha extensión fue totalmente devorado”, explicó el comandante policial, coronel Agustín Moreno.

De acuerdo al informe policial, no se registraron daños personales, pero el fuego devoró materiales de magnitud, tomando en cuenta la extensión del galpón de 500m2, de los cuales los vecinos del sector desconocían a qué personas o empresa pertenecían los depósitos.

Llama la atención que al interior del galpón, de propiedad de “Mundo Textil”, según un cartel que figura en el lugar, no había la presencia de persona a cargo, como cuidadores, propietarios u otros, habiéndose encontrado solo a dos mascotas, las que fueron rescatadas a tiempo por el personal policial.

De acuerdo al coronel Moreno, los vecinos del sector fueron quienes solicitaron la presencia policial, para atender el incendio desde la madrugada de ayer. Con el control del incendio se evitó el riesgo que podía correr el vecindario.

La inmediata y acertada participación del personal de turno del comando policial de El Alto, de Bomberos y de la unidad de voluntarios “Antofagasta” de Bomberos de la ciudad de La Paz lograron controlar el incendio con el empleo en total de siete motorizados.

Julian Machaca:

“Estábamos descansando y de repente a las 03.30 escuchamos un ruido muy fuerte y gritos de los vecinos. Me levanté a verificar y ví como el fuego se estaba esparciendo era muy fuerte, ese momento llamamos a los bomberos que han llegado en media hora a sofocar las llamas, pero el sonido era muy fuerte”.

Juana Quelca:

“Yo escuchaba mucha bulla a eso de las cuatro de la mañana, nos hemos levantado con mi familia a ver qué pasaba y en ese momento llegaron los bomberos, ha sido una locura nos hemos asustado mucho, y el fuego hasta las siete de la mañana más o menos se podía sofocar, las llamas eran muy fuertes”.

Dennis Limachi:

“Estábamos descansando pero el ruido de la explosión me ha hecho despertar y ver qué estaba pasando, cuando vi la hora eran las cuatro de la mañana, el fuego estaba golpeado con fuerza las paredes y Bomberos pudo llegar a tiempo para controlar las llamas sino hubiera sido algo más fuerte, pero ha explotado”.

Carlos Yujra

“Nos hemos asustado los vecinos al ver las llamas y el sonido de las explosiones pensábamos que era algo muy inflamable porque era fuerte y yo como trabajo por acá he visto el fuego y como ha podido intervenir la Policía y los bomberos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario