jueves, 4 de mayo de 2017

Ropavejeros anuncian paro nacional para el lunes por la legalización de la ropa usada



Un ampliado de emergencia de los vendedores de ropa usada realizado la víspera en El Alto, determinó ir al paro nacional el lunes en defensa de sus fuentes de trabajo y por la legalización del comercio de prendería a medio uso, informó la presidenta del sector, Elizabeth Verástegui.

"En el análisis que hemos hecho ayer es que de una vez tenemos que pedir la legalización, que se levante el decreto que prohíbe la venta y se empiece a trabajar en una normativa", manifestó la dirigente a la Red UNO.

Indicó que seguir hablando de reconversión mientras que el decreto supremo 28761, que prohíbe la comercialización, sigue vigente, "entonces se sigue hablando de contrabando".

"Pedimos a nuestras autoridades que se nos escuchen, el pedido que tenemos es que se levante el Decreto Supremo 28761 y que regulemos la venta de ropa usada", remarcó.

El dirigente Tomás Quispe indicó que la marcha nacional se desarrollará el lunes en La Paz.

"Ayer hicimos un ampliado de emergencia en la ciudad de El Alto y hemos determinado una marcha de protesta en defensa de nuestra fuente de trabajo el día lunes a nivel nacional en la Sede de Gobierno", indicó.

Quispe remarcó que el sector no tiene otra alternativa ante la incapacidad del Gobierno de generar fuentes de empleo, que en el caso de los ropavejeros se necesitaría 300.000 para que ellos dejen esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario