jueves, 8 de junio de 2017

Estudian etiquetar productos nacionales



El Gobierno trabaja en implementar el etiquetado de productos de cuero y textiles, ante la importación de ropa de procedencia china.

Durante la presentación del Premio a la Excelencia 2017, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Néstor Huanca Chura, señaló que debido a la importación de ropa china y para la protección de la industria nacional, se pretende etiquetar los productos nacionales, especialmente en los sectores de cuero y textiles. Para ello, los siguientes meses se trabajará esta posibilidad con otras carteras de Estado.

“El tema de protección a la industria nacional es una preocupación. Con el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones estamos formulando medidas como el tema del etiquetado en los sectores de cuero y textiles. Esta medida protegerá la importación de algunos productos que puedan generar competencia en la producción nacional”, sostuvo el viceministro Néstor Huanca.

En mayo, el Ejecutivo suspendió el tratamiento del proyecto de ley sobre la comercialización de la prendería a medio uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario