viernes, 24 de enero de 2014

Microempresarios prevén exportar $us 10 millones en ropa a Brasil por el Mundial de fútbol

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) prevé la exportación de ropa deportiva y poleras al Brasil por un valor de $us 10 millones con motivo del "Mundial de Fütbol 2014", mencionó el presidente de dicha organización, Víctor Ramírez.
"Por lo menos nosotros prevemos generar unos $us 10 millones (de exportaciones) en el tema de ropa deportiva y poleras alusivas al mundial 2014 del Brasil. Vamos a convocar a una rueda de negocios en Brasil con unos 40 productores que van a viajar a esta nación promovidos por el Ministerio de Producción para que muestren a los potenciales compradores sus productos", afirmó.
El presidente de Conamype explicó que se importa del Brasil tela para la confección de jeans que generalmente se la vuelve a enviar a dicha nación. "Tenemos exportaciones a Venezuela y Argentina como los polos", precisó.

"Bolivia tiene una producción manufacturera de calidad, en el tema de los jeans Bolivia compite con los países exportadores de estas prendas y hay una exportación hormiga a Chile, Perú, Argentina y Brasil que es tradicional", acotó.
Ramírez enfatizó que su sector planteó al Ejecutivo que se apliquen medidas paraarancelarias para la importación de productos con el objetivo de proteger la manufactura nacional.

Las declaraciones hechas por el representante de Conamype fueron realizadas con motivo de anunciar la realización de la Segunda versión de la ExpoClases que se realizará a partir del 29 de este mes hasta el 2 de febrero en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario