viernes, 10 de octubre de 2014

OBREROS REANUDAN VENTAS DE PUNTO BLANCO

Los trabajadores de la empresa textil Punto Blanco empezaron a vender los productos en dos de los cinco almacenes de la factoría en la ciudad de La Paz y aguardan un informe final sobre la auditoría que se realiza a la misma para determinar si la convierten en una de carácter social.

El dirigente sindical, Rubén Vargas, informó que el pasado sábado abrieron dos de los cinco puntos de comercialización que tenía la empresa cuando era administrada por su propietario, Raúl Valda, quien por varios delitos se encuentra detenido en San Pedro.

Los casi 40 trabajadores de la empresa pretenden recuperar parte de capital para cubrir sus haberes devengados, debido a que se encuentran impagos desde hace cuatro meses y posteriormente evaluarán la posibilidad de empezar a hacer funcionar la maquinaría que se encuentra en la principal planta, ubicada en la zona de Villa Fátima.

"Posteriormente, esperaremos a que concluya la auditoría y los últimos balances de la empresa para determinar si la convertimos en una empresa social", como establece un decreto.

UNA NUEVA ESPERANZA. Los dirigentes fabriles de La Paz informaron que, hasta el momento otras dos empresas sociales funcionan actualmente en la sede de Gobierno, pero que enfrentan algunas dificultades que esperan superarlos en los próximos años. Consideran que hay mercado y hay capacidad de producción, pero reconoce que lo que les falta es experiencia para administrar una empresa que les pasó a pertenecer, a partir del incumplimiento de varias obligaciones sociales, que tenían sus anteriores propietarios privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario