viernes, 3 de octubre de 2014

Ropa nueva no puede competir con los precios de la usada

La comercialización de ropa usada sigue creciendo y sus precios son cada vez más competitivos, pues se pueden encontrar camisas hasta en Bs 10, mientras que las prendas nuevas quedan rezagadas porque en el tema de los precios no pueden competir.

En la feria de la Cumabi se resume el poder de estos comerciantes, que aseguran que ellos son una alternativa para que las personas con bajos ingresos tengan la posibilidad de adquirir prendas baratas y de buena calidad.

El precio de una polera puede esar desde los Bs 5 y llegar hasta los Bs 130, un bluyín de marca conocida cuesta Bs 100, cuando en una tienda no se lo encuentra por menos de Bs 500. Si busca una prenda de industria nacional su costo oscila entre Bs 70 y Bs 100.

Los zapatos (Bs 185) y las zapatillas (Bs 200) son otra de las opciones, pues en algunas de las tiendas visitadas, estos artículos bolivianos e importados tienen un costo superior.

Se pide mano dura

Desde la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) indicaron que el sector pide que se cumpla con la ley que prohíbe la importación de prendas usadas y que a las personas que se las descubra haciendo contrabando o vendiendo ropa usada se les abra un sumario penal.

Germán Canaviri, vicepresidente de Conamype, sostuvo que se debe castigar a esas personas que están dañando la industria nacional.

Canaviri remarcó que le pidieron al Gobierno un mejor control y mano dura contra los infractores. En cuanto a los precios, sostuvo que es difícil competir cuando un fardo de 300 poleras para mujeres se lo vende en Bs 300 y por ese precio, como máximo, se puede adquirir cinco prendas nuevas y con factura

No hay comentarios:

Publicar un comentario