martes, 17 de febrero de 2015

Importadores de prendas no son más de 30

En septiembre de 2014, el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), Víctor Ramírez, señaló que los importadores de ropa a medio uso no son más de 30 personas en el país.
Este grupo de personas que internan prendas usadas, incluso, llegaron a ser presidentes de clubes del fútbol profesional reconocidos en el país, según comentó el dirigente, que se abstuvo de mencionar nombres.
"Yo les digo que los grandes peces gordos del contrabando no son más de 30 peces gordos de la ropa usada, que inundan el país con la ropa usada y que se hacen millonarios y ellos venden”, manifestó en entrevista con CTV.
Ramírez lamentó que siga el contrabando de prendería a medio uso por parte de "estos peces gordos” y pidió a la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), a las Fuerzas Armadas (FFAA), al Control Operativo Aduanero (COA) y a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) realizar los controles para evitar que ingrese al país esta mercadería que causa perjuicio económico al sector productivo.
Cientos de comerciantes de ropa usada salieron en septiembre de 2014 en una marcha que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz, exigiendo al Gobierno la derogación del Decreto Supremo 28761, que prohíbe la importación de este tipo de vestimentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario