martes, 9 de junio de 2015

Golpeados por incremento salarial Feria para potenciar al sector textilero

La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) Santa Cruz llevará adelante la segunda versión de la Expotextil 2015. Con el objetivo de "potenciar" al sector que es uno de los más afectados por los beneficios laborales y por la importación de textiles chinos.

Sector generador de empleos. Maclovio Choque, representante de Fedemype, manifestó que los constantes incrementos salariales, doble aguinaldo y demás beneficios laborales, golpea principalmente al sector de la micro y pequeña empresa.

"Ofrecemos el 75% de empleos de las Pymes, por ello en este evento tenemos la oportunidad de encontrarnos con los ofertantes y demandantes del mercado, además de acceder a nuevos mercados", comentó Choque.

La Expotextil pretende mover Bs 10 millones y participarán 350 expositores, de los cuales 10 serán de empresas extranjeras. El evento se desarrollará en la fexpocruz del 23 al 26 de julio.

En este marco en los últimos 10 años, las importaciones de materias y confecciones textiles de China casi se cuadruplicaron, según los datos del IBCE. En 2004, las importaciones llegaron a $us 28.1 millones, mientras que en 2014 fueron de $us 105.5 millones, habiendo sumado $us 77.4 millones en el lapso de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario