viernes, 19 de junio de 2015

Llegada del Papa es negocio lucrativo para la confección

La visita del papa Francisco a Santa Cruz es un buen negocio para los comerciantes confeccionistas que se animan a invertir miles de bolivianos en prendas con la imagen del líder religioso. Ellos mencionan que la ocasión es muy favorable, pues están recibiendo muchos pedidos del interior y provincias del departamento. Esperan recuperar su inversión en la misa y durante el recorrido que haga el Papa por la ciudad.

Atienden pedidos de otros departamentos y municipios. Grover Puqui Martínez, propietario de la empresa de serigrafía y confección Serigrafi Arte, menciona que lleva dos semanas preparando una serie de diseños para hacer gorras, vinchas, poleras y manillas alusivas al Papa, quien visitará la ciudad de Santa Cruz los días 8, 9 y 10 de julio y con las que espera tener ganancias económicas que superen su inversión. Este confeccionista, además de los trabajos propios, ha recibido encargos de diferentes delegaciones que llegan desde la localidad fronteriza de Yacuiba, situada en el departamento de Tarija, además de solicitudes de gorras hechas por peregrinos de Camiri y otras comunidades cercanas.

Algo similar sucede en varios negocios del mismo rubro situados sobre la calle Mercado, donde se concentra una gran mayoría de los confeccionistas.

Ellos mencionan que en otros años esta época es baja en ventas, pero la llegada del Papa les brinda una oportunidad que no desperdician para generar ingresos extra.

Apuestan fuertes capitales para realizar diseños relacionados al Papa. Grover mencionó a El Día: "Me animé a invertir más de 7 mil bolivianos diseñando varios artículos que voy a vender durante la visita del Papa".

La imagen del Papa vende y ellos lo saben muy bien, por eso imprimen poleras con el rostro de Francisco y que lleva como fondo la Catedral.

Johnny está haciendo banderas. Este confeccionista indica que "la llegada del Papa es como el cabildo de autonomía, todos están encargando banderas y poleras, vienen de empresas y grupos particulares", relata este trabajador que espera obtener buenas ganancias económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario