martes, 11 de marzo de 2014

Textiles Al rescate de la privacidad

La arquitectura impuso las líneas simples y los ambientes minimalistas, ahora la vida moderna obliga a una convivencia más "visible"; sin embargo, cada uno escoge llenar su espacio y proteger su intimidad. El Espino Blanco lleva 35 años trayendo diversidad de telas y creando los estilos más caprichosos.

Necesidad de llenar. La arquitecta Claudia Cabrera, asesora de El Espino Blanco, asegura que este año no existe un estilo marcado; el factor común es la búsqueda de un ambiente privado en el que resaltan las franjas y ondas grandes, los estampados exagerados y las combinaciones menos predecibles.

En cortinas está de moda el diseño simple, aunque con uso de texturas notorias y estampados grandes. "Hay que quitar lo rígido del acabado arquitectónico con detalles nuevos, poner un muro de protección en condominios y en urbanizaciones, donde predominan las áreas comunes", explicó Cabrera.

En cuanto a los tapices, ya no se usan de un solo color, "imitan la tendencia de la combinación. Las telas llegan con diseños secuenciales que lo permiten, son piezas clave para unificar la decoración ya que añaden color, diseño y textura", acota Cabrera.

La ventaja es que se guardan perfiles de cada cliente, facilitando recuperar alguna pieza o transmitirla por generaciones.

Funcionalidad. La predilección de los clientes son las persianas y rollers que son capaces de adaptarse al espacio. Por ejemplo, para las áreas sociales aquellos que filtran los rayos UV, para los ambientes de trabajo aquellas que logran privacidad total, conocidos como "black-out", entre otros.

La naturaleza presente. Una de las tendencias que "nunca pasa de moda" es la de revivir la naturaleza. El Espino Blanco ofrece persianas, cortinas y rollers de bamboo y madera, además de detalles que van desde nácar hasta imitación de materiales orgánicos. Los tonos crudos vuelven al mando para aquellos que prefieren habitaciones neutras, que permitan versatilidad. Lo fundamental es lograr un espacio confortable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario