miércoles, 19 de marzo de 2014

La venta de ropa usada pasa de $us 80 a $us 160 millones

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) indicó que entre 2006 y el primer bimestre de 2014 la venta de ropa usada en el mercado interno se incrementó de $us 80 millones a $us 160 millones y el número de vendedores en este periodo ascendió de 30.000 a 250.000.

Víctor Ramírez, presidente de la Conamype, explicó que un estudio sobre los efectos de la venta de ropa usada al sector de la industria nacional reveló que son unos $us 107 millones los que pierden los micros y pequeños productores.

La demanda
Ramírez puntualizó que el sector de la micro y pequeña empresa le pidió al Gobierno prohibir la internación y venta de ropa usada en el país, pero remarcó que por los datos obtenidos esta actividad continúa desarrollándose cada vez más con una mayor intensidad, sin que el Ejecutivo pueda dar una respuesta positiva a los industriales.
El dirigente explicó que en ese propósito una comisión de este sector viene trabajando con la Agencia para el De- sarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para buscar los mecanismos para aplicar un control efectivo e impedir la internación y la venta de ropa a medio uso /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario