sábado, 30 de agosto de 2014

Venta de textiles se incrementará 50 %

Se acerca septiembre y el sector de las confecciones entra en temporada alta en ventas. Las promociones escolares, bodas y diferentes acontecimientos hacen que los pedidos se incrementen hasta el mes de noviembre en un 50 por ciento, informaron ayer empresas de este sector.

Almanza se lanza con todo. Jair Tejerina, jefe de ventas del Grupo Almanza, una de las principales firmas en el sector de alta confección, dijo que desde septiembre las ventas de la firma se incrementan debido de los encargos de trajes para promociones y bodas.

La firma está presente en cinco ciudades, La Paz, Cochabamba (donde está su central), Santa Cruz, Tarija y Sucre.

Con relación al mercado cruceño, dijo que para esta época, lanzarán su nueva línea de trajes para novios, con ofertas económicas, desde los 2.500 bolivianos y Premium de 4.500 bolivianos.

La firma prevé por el mes de septiembre realizar descuentos de hasta el 30 por ciento en la región y subir ventas en 50 por ciento.

Para las promociones, tienen previsto lanzar su línea Zagal, en confecciones con un valor de 3.500 bolivianos.

Todo el sector se dinamiza. Germán Canaviri, dirigente, del sector textil en Santa Cruz, dijo que por esta época la venta de uniformes de promociones y todos los trajes a medida se incrementan entre un 20 y 30 por ciento.

Además, por la demanda, algunos textileros tienden a incrementar su personal hasta en 20 por ciento para atender la demanda.

Algunas prendas incluso llegan a subir su precios.

"Es una buena época para el sector", señaló el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario