viernes, 15 de agosto de 2014

Firma Punto Blanco es intervenida por Trabajo



El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, informó ayer que la empresa textil Punto Blanco cuenta con un interventor, luego de que al menos 35 trabajadores iniciaran una huelga de brazos caídos en mayo en demanda del pago de sus sueldos adeudados hace tres meses.

“Se ha procedido a la intervención de la empresa Punto Blanco, ya tiene interventor, porque la empresa, el propietario, no ha cumplido con varios convenios, como por ejemplo no cancelaron varios meses los salarios, deben a la Caja Nacional de Salud, entre otros beneficios”, sostuvo.

Entre las deudas que tiene la empresa textil con sus extrabajadores se encuentran aportes de diez años a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), pago de lactancia materna de más de tres años y bono de transporte.

Social. Santalla manifestó que en caso de que los trabajadores se hagan cargo de esa empresa, se convertiría en una compañía social y comunitaria. ABI recuerda que el Decreto Supremo 1754 establece que una vez que los trabajadores de una compañía cerrada, quebrada, liquidada, en proceso de venta o abandonada decidan encarar el proceso de apropiación para constituir una “Empresa Social”, el Gobierno coadyuvará y brindará asesoramiento para enfrentar el proceso de la entidad comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario