viernes, 14 de noviembre de 2014

Comercializaban ropa usada que debía ser destruida



La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se incautó ayer de un camión con 14 toneladas de ropa usada, que debía ser destruida pero que era trasladada a Santa Cruz. La entidad inició un proceso penal en contra de la empresa responsable.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, explicó que el vehículo fue interceptado en Santa Cruz. Por las investigaciones de seguimiento, el coche provenía de Oruro y era propiedad de una empresa que fue contratada para destruir esta mercancía.

“En Santa Cruz se hace el decomiso de 14 toneladas de ropa usada sin destruir por un valor de 150.739 bolivianos. Al ser una mercancía prohibida, lo que hemos hecho como administración es iniciar sendos procesos; por un lado, una denuncia por la vía penal en la ciudad de Oruro por sustracción de mercancía aduanera y segundo en la ciudad de Santa Cruz por el delito de contrabando”, afirmó la titular de la Aduana.

La presidenta explicó que además hay otros cuatro vehículos de la misma empresa que están siendo perseguidos; uno de ellos con destino a La Paz.

“En las próximas horas vamos a proceder con la captura de los otros camiones (...); sin embargo, hemos descubierto que es una forma de ilícito de los contrabandistas de ropa usada que camuflaban los fardos con los que sí estaban picados”, complementó Ardaya.

La autoridad informó, además, de otros operativos realizados en Cochabamba donde se decomisó 30 fardos de ropa y en Oruro, 500, en un operativo en el mercado Kantuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario