viernes, 21 de agosto de 2015

CONTRA ROPA IMPORTADA Y ROPA USADA Confeccionistas anuncian marcha hacia La Paz

Los pequeños empresarios confeccionistas del eje troncal anunciaron para hoy el inicio de una marcha hacia la ciudad de La Paz, en demanda al incremento de los aranceles para la importación de ropa proveniente de Perú, Brasil y China, además, piden que se dé cumplimiento al Decreto Supremo 28761 que prohíbe el ingreso de ropa usada.

Según la presidenta de la Federación Regional de la Mediana y Pequeña Empresa (Feremype), Prima Borras, la marcha partirá de Patacamaya, a las 07:00, rumbo a la sede de Gobierno, donde esperan llegar este lunes 24.

Dijo que si bien el grueso de la marcha estará conformado por los confeccionistas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, también se sumarán de otros departamentos como Sucre y Tarija.

Manifestó que su sector está a punto de “desaparecer” por la competencia que se genera con la ropa que proviene de China, Perú y Brasil.

Explicó que existen diferencias de hasta más del 100 por ciento en cuestión de precios porque una calza hecha en Bolivia llega a costar 40 bolivianos y la misma prenda china se vende hasta en 15 bolivianos.

Borras manifestó que su sector requiere que se incrementen los aranceles de 20 a 40 por ciento para evitar el ingreso masivo de las prendas de vestir de esos países.

Por otra parte, exigen el cumplimiento del Decreto Supremo 28761 que prohíbe el ingreso de ropa usada porque, según Borras, existen “varias comerciantes de esas prendas” en el centro de la ciudad y no se realizan los controles respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario